Trasplante de pelo en Turquía

Trasplante de pelo en Turquía, la moda que no para de crecer

La alopecia es un problema bastante frecuente entre los hombres; afecta casi al 35% de aquellos mayores de 30 años, con un aumento considerable a partir de los 50. Así, se habla muchísimo del trasplante de pelo en Turquía, la moda que no para de crecer.

Cientos de hombres viajan cada día a este país interesados en esta operación desde todas partes del mundo.

¿Por qué los hombres van a Turquía a trasplantarse pelo?

 

Cuando se busca en Google “trasplante capilar en Turquía”, aparecen cientos de clínicas tanto españolas como extranjeras que ofrecen un servicio completo; además del injerto de pelo y el tratamiento médico correspondiente, el alojamiento, el transporte e incluso a un traductor.

 

Ponerse pelo en Turquía

 

Es lo que se denomina turismo sanitario, un concepto que está más de moda que nunca, y que en nuestro país tiene una demanda muy elevada debido al alto porcentaje de calvos.

 

Método FUE para el trasplante capilar

 

Uno de los métodos más utilizados para el trasplante capilar es el denominado FUE. Se trata de la técnica más avanzada que existe en la actualidad.

Consiste en extraer una a una las unidades foliculares de la zona donante, que suelen ser la lateral y posterior de la cabeza, y, a continuación, se trasplantan en la zona receptora.

La extracción de cada uno de los cabellos se realiza mediante micromotor equipado con un bisturí circular que tiene menos de un milímetro de diámetro, de manera que la precisión es, valga la redundancia, milimétrica.

 

Injerto capilar en Turquía

 

Los detalles del trasplante de pelo en Turquía

 

El precio del trasplante de cabello en Turquía es, como todo, muy variable, pero podríamos decir que está alrededor de los 3.000 euros, transporte y alojamiento incluidos; mientras en España sobrepasa fácilmente los 10.000 euros.

El procedimiento de la operación es el siguiente, explicado en primera persona por un paciente:

  1. En primer lugar el doctor dibuja una línea frontal en la cabeza, limitando así la zona receptora.
  2. A continuación, ya en el quirófano, se seda al paciente; este permanece consciente las ocho horas que puede llegar a durar la intervención.
  3. El profesional sanitario procede a retirar los injertos de la zona donante; es decir, en la nuca y detrás de la oreja. Lo hace con sumo cuidado y precisión, pelo a pelo.
  4. El siguiente paso consiste en tocar y organizar los injertos (fase de diseño).
  5. Una vez finalizada la fase anterior, el médico procede a abrir agujeros para introducir aquellos pelos que han sido extraídos de la zona donante.
  6. Y, por último, se colocan uno por uno. Esta última es la parte más pesada y larga de la operación, la cual puede alargarse por varias horas.

 

Injerto de pelo en Turquía

 

Así, una vez pasadas ocho horas, un paciente puede tener en torno a 4.000 pelos nuevos, siempre en función de cuáles sean sus necesidades.

El proceso de recuperación dura unos 10 meses. A lo largo de este tiempo, el cabello trasplantado se cae para volver a crecer con más fuerza. Además, hay que prestar una serie de cuidados especiales al cabello, lavándolo con un champú especial y tomando varias pastillas para fortalecerlo.

Además, en algunos casos se entrega una garantía por varios años, lo cual es un plus de seguridad para el cliente. Así, el precio y la calidad del servicio explican que sea el trasplante de pelo en Turquía, la moda que no para de crecer.

 

Resultados del trasplante de pelo en EstambulDespués de un injerto capilarCómo queda el trasplante capilar