Todo sobre la técnica FUE

¿En qué consiste la técnica FUE?

Técnica FUE

El trasplante capilar con la técnica FUE, que responde a las siglas de Follicular Unit Extraction, es uno de los métodos más novedosos y avanzados para tratar la pérdida de pelo tanto en hombres como mujeres. Este procedimiento se basa en la extracción de unidades foliculares, tal y como su nombre indica, y se caracteriza por su efectividad y fiabilidad proyectada en una apariencia final excelente.

En Global Health consideramos que es fundamental ofrecer un servicio impecable a nuestros clientes para garantizar unos resultados insuperables y de gran naturalidad. Es por este motivo que, teniendo en cuenta que somos la única agencia española homologada para la realización de implantes de pelo mediante la técnica FUE en Turquía, aseguramos la calidad de nuestras prestaciones íntegramente. Como resultado, brindamos la posibilidad de realizar trasplantes capilares mediante la contratación de económicos paquetes que incluyen: el viaje, los desplazamientos, el hotel y el trasplante.

¿Cómo se realiza?

Consiste en la introducción de pequeños injertos de las unidades foliculares que previamente han sido retiradas individualmente a través de instrumentos micro-quirúrgicos de menos de 1 milímetro de diámetro. Estas unidades foliculares se extraen en su totalidad: en grupos de 1 a 5 folículos pilosos, aproximadamente, acompañados de las estructuras perifoliculares referentes, como los vasos capilares, glándula sebácea, entre otros.

Cabe destacar que este método de extracción se divide en 3 sencillas fases:

Fase 1: Preparación

Es imprescindible que el pelo de la zona donante sea rasurado, por lo que se deberá afeitar dicha zona dejando un largo aproximado de 1 o 2 mm para garantizar una correcta extracción de las unidades foliculares. Una vez realizado este proceso, se aplicará anestesia local en la zona posterior o lateral del cuero cabelludo, de modo que el paciente se mantendrá despierto durante toda la intervención.

Fase 2: Extracción

Los folículos pilosos serán seleccionados para ser seguidamente extraídos uno por uno mediante herramientas quirúrgicas de rango cilíndrico, con ayuda de lupas de aumento. Cada unidad folicular se dejará en reposo en la solución de almacenamiento conveniente para mantener la vitalidad del folículo hasta que llegue el momento de su implantación.

Fase 3: Implantación

La introducción de los injertos será realizada meticulosamente mediante microincisiones en las zonas receptoras o deseadas. Se requiere una correcta y precisa ejecución de cada incisión al implantar cada unidad folicular, de acuerdo con una angulación y una profundidad concretas, para lograr un resultado óptimo y natural.

Ventajas

  1. La cirugía no es invasiva, es decir, es una intervención de carácter menor efectuada en una o dos sesiones, como máximo.
  2. Mejor control de la extracción y colocación de las unidades, se pueden extraer las unidades foliculares que sean del agrado del paciente y existe una precisión exacta al realizar el injerto, por lo que el cliente puede saber en todo momento los resultados que va a obtener.
  3. No deja cicatrices visibles, por lo que es posible que los pacientes sometidos a esta cirugía lleven el pelo corto gracias a que no deja marcas visibles.
  4. Posibilidad de varias intervenciones, al no ser una operación estricta ni efectuarse ningún tipo de incisión severa, se puede volver a realizar las veces que el cliente desee, sin necesidad de dejar un periodo de reposo largo.
  5. El post-operatorio es breve e indoloro, ya que las medidas de adopción para realizar la operación son leves. Este hecho facilita una recuperación más corta, con unos cuidados posteriores fáciles, como por ejemplo: suero fisiológico, champú apropiado, etc.
  6. No hay pérdida de sensibilidad en la zona porque es una cirugía que no genera problemas de rechazo.
  7. Se consigue un resultado natural, puesto que el cabello injertado crece de forma continuada y se logra una apariencia de naturalidad, con garantía de longevidad.

Consulta nuestras ofertas y contacta con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestra clínica y sobre nuestras avanzadas técnicas para tratar la recuperación del cabello.

Artículos relacionados: