Cuánto tarda en crecer el pelo después de un injerto

Tiempo de crecimiento del pelo después de un trasplante capilar

Si has llegado hasta aquí buscando una respuesta específica sobre el tiempo del crecimiento del pelo después de un trasplante capilar, siento decirte que ningún profesional te va a dar una cifra cerrada ni a hacerte promesas milagrosas, pero si podemos dar estimaciones y datos generales.

Cada persona es un mundo y son muchos los factores que van a afectar a dicho crecimiento. Por este motivo, lo único que podemos hacer es darte cierta información sacada tanto de las experiencias de nuestros clientes como de la propia teoría biológica sobre cuánto tarda en crecer el pelo después de hacerse un injerto capilar.

¿Cómo crece el pelo después de un autoinjerto capilar?

Ritmo

La información genética va a jugar, eso sí, un papel fundamental a la hora de estimular o retener el crecimiento de el cabello injertado, como también lo hace con tu cabello normal. Tu patrón de crecimiento debería mantenerse tras la operación de injerto capilar porque la información genética no cambia. Es decir, si tu pelo siempre ha salido muy rápido, tras el tratamiento también lo hará.

Si, por el contrario, te cuesta muchísimo lucir pelo largo, no podemos, como decimos, hacer milagros; conseguirás tener una buena longitud, pero llevará su tiempo, como siempre.

Por lo general…

Después de la intervención de trasplante de pelo en Turquía, te darás cuenta de que hay que pasar una fase de cicatrización del cuero. El folículo utilizará este tiempo para adaptarse a la ubicación que tiene.

Así, durante las primeras semanas no sólo no te crecerá el pelo (crecerá lo habitual) sino que se te caerán naturalmente los vellitos para que las unidades foliculares queden en el interior del bulbo, donde sus componentes se encargarán de formar nuevo pelo.

 

Periodo crecimiento de pelo en implante

Es rondando el tercer mes (pero no tiene por qué ser así) que el paciente comienza a ver nacer pelo injertado, que habrá comenzado su fase anágena. Una vez esto ocurre, el cabello se desarrolla normalmente. Comenzarán a multiplicarse durante ese mes y el siguiente, si bien, a partir del medio año tras la cirugía será cuando realmente se haga evidente el cambio.

Hasta los 12 meses, como mínimo, no se verá un resultado armónico definitivo en ninguna de las áreas, pero sí seguirás notando importantes cambios.

¿Pelo temporal?

Es común preguntarse si el pelo trasplantado se va a caer, siguiendo la línea del resto de cabello. Cuando se realiza un implante capilar, se estudian las áreas capilares del paciente en busca de zonas que no tengan la hormona DHT, que es la que hace que perdamos el pelo.

Cuando éstas se ubican, se seleccionan para ser receptores. Lo que ocurre, pues, es que el pelo que “donamos”, no se pierde, precisamente porque nos hemos encargado de buscar aquel sin dicha hormona.

Por este motivo, en primera instancia, ese pelo que se coloca es definitivo, te debería durar toda la vida. Obviamente, se va a caer, pero volverá a crecer, tal y como ocurre en su ciclo de crecimiento.

Sin embargo, sí es posible que algunos de ellos, conforme “envejezcan” se pueden ir perdiendo. Esto no ocurre en grandes cantidades ni tampoco es lo común. Por ello, difícilmente apreciarás un descenso capilar con el paso de los años.

 

Artículos relacionados: