trasplante capilar fue

Diferentes técnicas para un injerto capilar

Cuando se desea conseguir una mayor densidad de cabello siempre se tienen en cuenta diversas opciones que van desde el tratamiento básico hasta la asistencia posterior, las revisiones, los traslados, el número de trabajadores que te atenderán, etc.

Nosotros hoy hablanos de uno de esos factores, quizás el esencial: las diferentes técnicas para un implante de pelo.

¿A qué técnicas para un injerto capilar podemos acceder a día de hoy?

Vamos a hablar de los cuatro métodos más utilizados a día de hoy para los trasplantes de cabello.

Implante capilar mediante técnica FUE

Es, junto con la siguiente, un esencial en trasplante capilar. Es totalmente recomendable porque este tratamiento de trasplante capilar FUE no deja cicatrices visibles. Esto hace que se recurra a él en la práctica totalidad de ocasiones, especialmente cuando los pacientes llevan el pelo realmente corto e incluso rapado, pues los injertos son imperceptibles en cuanto a laceración del cuero cabelludo y marcas posteriores.

El motivo es que la extracción se hace folículo a folículo, como también así es la implantación en la zona receptora. Esto hace que la invasión sea mínima y que no se creen heridas importantes que dejen cicatriz a posteriori.

 

trasplante capilar fue

 

Implante capilar mediante técnica FUSS

La técnica FUSS, por su parte, suele aconsejarse a quienes cuentan con zonas donantes con una cantidad de folículos limitada. También, obviamente, es la solución para aquellos que desean mantener su cabello más largo.

En este caso sí podemos percibir ciertas cicatrices que se mantienen en el tiempo. Sin embargo, este no sería el problema pues se pueden ir desvaneciendo, disimulando y demás. Lo que ocurres que, si la curación no es la adecuada, esas cicatrices sí serán mucho más visibles.

¿De qué hablamos? El método de injerto de pelo FUSS consiste en la extracción de una banda de piel, con todos sus cabellitos. Esta tiene entre 15 y 20 cm de longitud. Se retira de la zona donante y va a la receptora, y aquí se dan puntos de sutura, como es obvio. Ya hablamos de una invasión importante y un proceso médico cuya recuperación puede ser más difícil y delicada.

Trasplante de pelo mediante técnica de regeneración capilar con células madre

Esta técnica es realmente exitosa en muchos casos. Sin embargo, debido a su complejidad y su alto precio son pocas las clínicas de trasplante capilar en Turquía que la ofrecen, como también son pocos los pacientes dispuestos a invertir en ella, pues con las anteriores obtenemos los mismos resultados a un precio mucho menor.

Resultados injerto de pelo

 

Trasplante de pelo mediante técnica de clonación

Ya se está hablando de la implantación de cabellos clonados. Es una técnica temprana, en fase de estudio y pruebas y que, por tanto, no se encuentra todavía disponible.

Por lo general, estás son las diferentes técnicas para un implante de pelo quevas a poder encontrar actualmente en mercado de la cirugía estética. La elección de uno u otro dependerá de algunos factores, si bien, por todo lo anterior, nosotros recomendamos el método FUE, que es económico y ofrece unos resultados estéticos perfectos.

Artículos relacionados:

Tags:
,