Recomendaciones antes de un injerto capilar

Recomendaciones para antes de un implante capilar

Si ya te has decidido a realizar un implante de pelo es posible que te preguntes si, independientemente del tratamiento, tendrás que realizar grandes esfuerzos antes o después. En este caso, te contamos cuáles son las recomendaciones para antes de un implante capilar; verás que todo es muy cómodo y sencillo.

Recomendaciones para seguir los días previos al injerto de pelo

Estos consejos son de realización previa hasta en 15 días.

Tabaco y alcohol

El alcohol es un vasodilatador, favorecedor de la inflamación y del exceso de sangrado así como un elemento que dificulta el trabajo de la anestesia y de los medicamentos. El tabaco, por su parte, dificulta la cicatrización. Deberás dejar de consumirlos al menos una semana antes de someterte a la cirugía capilar.

Exposición al sol

No te expongas, durante dos semanas, al sol intenso, pues, aunque no lo notes, tu cuero cabelludo se irritará.

Injerto de cabello para calvosUso de antiinflamatorios

La semana previa al injerto no podrás tomar antiinflamatorios como aspirina o ibuprofeno. Podrás volver a utilizarlos tres o cuadro días después del injerto, siempre en función de los resultados.

Uso de multivitamínicos

No tomes multivitamínicos, prestando especial atención al consumo de vitamina E, que debe ser mínimo por dificultar la cicatrización. Tampoco tomes hierbas de herboristería, en especial el gingko.

Consulta médica

Directamente, acude a tu médico para que te indique cuándo debes suspender tus tratamientos farmacológicos en caso de ser necesario.

Si se te ha indicado tratamiento con Minoxil, este se suspenderá 15 días antes de la fecha en la que se va a realizar el tratamiento de injerto de cabello.

Ejercicio

Los 4 días previos al injerto deben ser pasivos en cuanto a actividad física. Realiza ejercicio, si lo deseas, pero de intensidad y duración moderada. Así mismo, desestima las actividades de piscina para no exponerte al cloro.

Corte de pelo

Pregunta a nuestros expertos si deseas cortarte el pelo para que te demos las indicaciones necesarias; nunca lo hagas por tu cuenta.

Estrés

Finalmente, evita cualquier tipo de estrés o preocupación. Estate tranquilo y bien descansado. Ten en cuenta que después del tratamiento ya mejorarás tu autoestima.

Mejora autoestima trasplante pelo

Recomendaciones sobre el día de la intervención

También es aconsejable que consideres lo siguiente para el propio día de la cirugía capilar.

Lavar el cabello

Antes de acudir a la consulta lávate el pelo con tu champú habitual y a fondo. Es la última vez, en mucho tiempo, que podrás hacerlo sin reparo. Eso sí, no apliques ningún producto de acabado.

Haz una comida ligera

Si la intervención es por la mañana será el desayuno y si es por la tarde tendrás que hacer una comida ligera.

No tomes estimulantes

Las bebidas estimulantes, incluido el té, el café o las energética aumentan el sangrado. Además, te hacen más sensible a la medicación que deberás tomar.

Recomendaciones antes de un trasplante pelo

Utiliza ropa que no pase por la cabeza

Esta indicación es la más importante y se mantendrá, de hecho, después del tratamiento. Debes acudir con prendas que no tiren de tu pelo al ponerlas y quitarlas. Lo mejor sería una camisa abotonada y, por supuesto, evitar las joyas u otros complementos innecesarios. Ni qué decir tiene que todo lo que te pongas debe hacerte sentir cómodo.

Entretenimiento

La última de nuestras recomendaciones para antes de un implante capilar es que te relajes. Para ello, si eres de los que tienen poca paciencia, puedes optar por utilizar auriculares para escuchar música o ver series o películas durante el procedimiento. Podrás hacerlo sin problema.

Artículos relacionados: