Evolución tras un trasplante capilar

Proceso de evolución después de un implante capilar

Prevenir ciertos problemas teniendo en cuenta una serie de consejos post operatorios, de qué hacer y qué no hacer después del trasplante capilar. Así como también lo es el conocer los hitos que se dan en el proceso de evolución después de un implante capilar es algo completamente natural que todos los usuarios quieren conocer lo antes posible, de cara a conocer ciertas posibilidades de su día a día ¡Descúbrelos hoy!

¿Cómo evoluciona un implante capilar?

Veamos cómo es la evolución de los pelos y del cuero cabelludo a lo largo de las siguientes semanas tras la intervención capilar.

proceso regeneración cabello tras injerto capilar

Semanas 1- 4

Tras unos pocos días, empezarás a darte cuenta de que la zona receptora se inflama. Es lo común debido a haber estado trabajando en ella. A la semana esta hinchazón debería bajar, a no ser que se padezca alguna infección de alguna incisión, lo cual no es lo habitual si se siguen las pautas dadas pero tampoco es algo de gravedad; se trata muy fácilmente.

Después, es posible que aparezcan algunos coágulos de sangre en zonas próximas a las incisiones. Por lo general, en un máximo de cuatro días desaparecerán.

Durante todo este mes es posible que se mantenga un enrojecimiento, que se irá haciendo más leve con el paso de los días.

A partir de la semana 3 verás que tus pelos injertados se van cayendo. ¡No te asustes! Esto es lo normal, una parte más del proceso.

Semanas 5 – 8

La semana 5 o, a lo sumo, la 6, será la que más te va a gustar, aquella en la que vas a ver cómo afloran tus nuevos pelos, pues es aquí cuando comienza el proceso de crecimiento después de un trasplante capilar. Además, verás que el aspecto general es mucho más natural.

Después de ello, y nunca antes, podrás hacerte tu primer corte de pelo post tratamiento. Este debe realizarse a tijera y sin tocar la zona donante.

Semanas 9 – 16

Los pelos que han salido nuevos se dejarán ver mucho más fácilmente aunque todavía serán bastante finos. En el trascurso de estas semanas verás cómo su grosor aumenta.

Existe la posibilidad de que durante algunas de estas semanas se den episodios de acné en el cuero cabelludo, en la zona receptora. No debe tocarse y sanará rápidamente y sin mayor inconveniente.

Semanas 17 – 24

En este momento del proceso de evolución después del injerto capilar se va a dar un fuerte rebrote de nuevos cabellos. Los más largos medirán ya 7 centímetros y su eje espesará día a día.

La semana 20, si no se ha indicado lo contrario, será el momento en que se podrá cortar, si se desea, el pelo de la zona donante.

Semanas 29 – 36

El grosor del pelo va aumentando más y más a la vez que, lógicamente, se va haciendo más largo. Verás que su aspecto es natural al cien por cien; así es como se va a ver definitivamente.

Este proceso de evolución después de un implante de pelo es orientador. En la mayoría de ocasiones, el hecho de que algunos hitos no se den en el tiempo indicado no sugiere que algo vaya mal. Esto no significa que no debamos prestar la debida atención, al contrario, es necesario saber si lo estamos haciendo todo bien para comprender en qué momento del proceso estamos y si es lógico que se adelante o se atrase. Lo que si que es vital es que se sigan una serie de precauciones después de un trasplante capilar.

Como siempre, ya sabes que estamos a tu disposición y que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

Artículos relacionados: