Cuidados injerto pelo

Cuidados y precauciones después de un trasplante capilar

Una preocupación lógica de los usuarios que nos consultan sobre el tratamiento FUE es sobre los cuidados y precauciones después de un trasplante capilar. Estas indicaciones son realmente sencillas y lógicas y, siguiéndolas, verás que todo va sobre ruedas y que muy pronto disfrutarás de una nueva vida.

Cuidados después de un implante de pelo

Veamos cómo tratar y cuidar el cuero cabelludo después de habernos sometido a un injerto de pelo.

Agua

Debemos esperar al cuarto día para lavarnos el cuero cabelludo y el pelo, esto se hará con agua tibia. Para el lavado será necesario tener cuidado y trabajar dando toquecitos y, por supuesto, sin rascarnos.

El secado se realizará con suavidad y utilizando papel, sin arrastrar.

Las inmersiones en la playa o la piscina requerirán de un mes, al menos, de espera.

Antiinflamatorios

La cabeza estará inflamada debido a la anestesia, el suero y los propios injertos. Por ello, se puede tomar, sin problema, fármacos para reducir el dolor producido.

Corte

Cuando hayan transcurrido tres meses podrás cortar el pelo utilizando tijera de peluquero. Habrá que esperar tres meses más si quieres hacerlo a máquina.

Pack todo incluido injerto capilar en Turquía

Precauciones en un tratamiento capilar

En segundo lugar, prestaremos atención a aquellos aspectos que debemos cuidar al detalle, teniendo especial precaución.

Sueño

Durante las horas de sueño y descanso será conveniente utilizar un collarín hinchable. Este nos regulará la postura para que nos mantengamos boca arriba

Destapados

Los tres primeros días no podemos cubrir la cabeza bajo ningún concepto. Después, y durante la primera semana, optaremos por gorros de mínima presión. Los cascos se usarán después de pasado, como poco, un mes.

Sudor

Debemos evitar, a toda costa, sudar durante los primeros siete días. El riesgo de infecciones es alto.

Deporte

El deporte, en general, no puede empezar a practicarse hasta pasado el primer mes debido, entre otras cosas, al sudor. Además, en el caso de que se practique una actividad de contacto, debemos esperar aún dos semanas más como mínimo.

Picores

Los primeros días se aplicará suero fisiológico en la zona donante para calmar los posibles picores que pudiesen aparecer.

Del mismo modo, podemos optar por la aplicación de gel de aloe vera o sábila.

Postoperatorio de injerto capilar

Finalmente, indicamos cómo debe ser el postoperatorio de este tratamiento médico-estético.

2 semanas

Verás que la zona se encuentra enrojecida e inflamada y sentirás picor. También te percatarás de la formación de costras de pequeño tamaño que, si no se tocan, caerán naturalmente tras unos siete días.

Hasta 2 meses

Folículos y cabellos trasplantados se separarán. Estos últimos caerán pero es completamente normal, así debe ser; no debes preocuparte por ello, cada uno de esos pelos vuelve a crecer normalmente.

Tras 3 meses

Ese crecimiento se dará, precisamente, a partir de este tercer mes.

Resultados implante capilarTras 6 meses

A partir del sexto mes te percatarás de que se da un segundo y fuerte rebrote de cabello. Este será bastante más largo y fuerte.

Tras 12 meses

Ya se puede ver, en una gran cantidad de pacientes que han pasado por nuestra clínica, el que será el resultado final, con un acabado natural y homogéneo incapaz de hacer destacar unos cabellos de otros.

A grosso modo, estos son los cuidados y precauciones después de un trasplante capilar que se deben tener en cuenta y seguir al pie de la letra.

Artículos relacionados: