Implante de pelos para la calvicie

Injerto capilar en entradas y calvicies avanzadas

La aparición de entradas en el cabello suele resultar traumática para muchos. Y no es para menos, esta es una señal infalible de que pronto podrías quedarte calvo, pero tampoco es para tanto, ¡créenos!, no serás el primero ni el último hombre con alopecia.

La buena noticia es que este es un problema que tiene solución. Sí, la caída del cabello en forma de entradas puede resolverse con diferentes métodos, ya sea aplicándote champús, vitaminas, lociones…

Aunque, para recuperar el cabello perdido, tengas entradas o calvicie avanzada, lo mejor es que optes por el procedimiento de implante capilar. ¿Deseas saber más? Más adelante hablaremos por qué es la solución más efectiva y qué técnicas son las más aplicadas.

Los tipos de entradas y calvicie

Antes de hablar del injerto capilar es importante que conozcas que la aparición de entradas suele aparecer en la adultez como síntoma evidente de la alopecia.

Muchas veces a los hombres se nos cae el cabello en las entradas de la cabeza de manera localizada, pero también puede presentarse con una caída en otras zonas. Es allí cuando suele causarnos más angustia.

Tipos y grados de calvicie

La verdad es que las combinaciones de caída del cabello son casi que infinitas, pero los expertos preferimos clasificarlas de la siguiente manera:

  • Calvicie inicial: es la que conocemos popularmente como entradas y se presentan de dos formas. Frontal localizada y frontal generalizada.
  • Calvicie media: se ubica en la zona anterior, coronilla y en la parte superior de la cabeza.
  • Calvicie amplia: nos referimos a una caída del cabello más extendida, pero con límites.
  • Calvicie severa: la pérdida del cabello se presenta casi de forma generalizada.

 

Técnicas de injerto capilar

Ahora que conoces los tipos de calvicie, hablemos de lo que más nos interesa: el trasplante capilar.

Como ya te hemos contado, esta es una las soluciones más eficaces para recuperar el cabello perdido, sea que tengas entradas o presentes un calvicie avanzada.

¿Por qué es un método tan efectivo? Pues está basado en la extracción de folículos capilares -en las zonas con mayor densidad de pelo- para implantarlos en las zonas sin cabello.

Y lo mejor de todo, es que una vez que se hace el injerto el pelo vuelve a crecer para toda la vida. Las técnicas más aplicadas son:

Técnica FUE

La técnica de injerto de pelo FUE se realiza una sola sesión donde se implantan hasta 5 mil unidades foliculares (cada unidad tiene de uno a cuatro pelos). Para realizar este procedimiento es necesario rapar el cabello parcialmente o de cortinillas.

Este método de cirugía capilar es perfecto para aquellos que padezcan de calvicie amplia o severa.

Injerto capilar en Turquía

Técnica DHI

Representa una de la últimas innovaciones en implantes capilares y, a diferencia del método FUE, se injertan los folículos uno por uno.

Su principal ventaja es que no hace falta rapar el cabello, pero la cantidad de pelo que se injerta es menor, pues solo es posible implantar de 2 mil 500 a 3 mil folículos.

Por tanto, la técnica DHI es perfecta para aquellos hombres con entradas o que presenten caída del cabello en zonas específicas o localizadas.

Estamos seguros que con este post hemos aclarado tus dudas en alusión a las diferentes técnicas de injerto capilar que existen para acabar con los problemas de caída del cabello.

 

Artículos relacionados: