Información sobre la alopecia en España

España es el segundo país del mundo con mayor alopecia

Ya lo comentamos en nuestro post informativo del ranking de alopécicos y hoy queremos profundizar un poco más ello: España es el segundo país del mundo con mayor alopecia.

Otro año más, se confirma, con los resultados arrojados por el estudio anual pertinente, nuestra medalla de plata en el podio de los afectados por calvicie.

Gran parte de la tendencia obedece a la genética, y ahí ya nada se puede hacer más que ponernos pelo cuando llegue el momento. Sin embargo, se da un mal cuidado capilar, de índole diversa, que también está afectando, y cada vez más, a la pérdida de cabello.

Datos sobre la calvicie en España que debemos conocer

El segundo lugar nos lo otorga un porcentaje que corresponde al 42.7% de población afectada. Sólo República Checa queda por delante, y con una ínfima diferencia de 0.19%. Estamos hablando de que más de 4 de cada 10 personas sufre este problema a uno u otro nivel. Los principales afectados, como en todos los países, los hombres.

Pero, además de afectar a una importante cantidad de población, la alopecia también aparece desde edades cada vez más tempranas. En Europa, la población joven alopécica es del 30%. En comparación con otros lugares como Asia, donde esta patología sólo afecta al 10% de jóvenes, resulta evidente que, además de tener el hecho de que, de por sí, los orientales genéticamente están menos predispuestos a ello, algo estamos haciendo mal en Occidente.

Países donde hay más calvos

Y es que, sí, el hombre caucásico está mucho más afectado por la que es la alopecia androgénica en comparación al resto de razas. Sin embargo, la alopecia areata nada tiene que ver con una diferencia étnica o de raza y también hacemos podio con ella.

Quizás el hecho de que en China la población afectada sea menos de la mitad que en nuestro país quiera decir algo, y no sólo que nosotros somos más propensos a perder pelo. Su alimentación saludable, incluyendo el consumo habitual de hierbas naturales, hace que su salud capilar sea mucho mejor que la nuestra, la cual, a su vez, se ve gravemente perjudicada con el exceso de tabaquismo y de consumo de alcohol.

Haz más caso a tu salud capilar

Aunque, como ya hemos indicado al comienzo, hay muchas personas que, desgraciadamente, tienen una predisposición genética a perder pelo, también hay otro sector que puede remediar lo que le está pasando o ralentizarlo.

Trasplante cabello en Turquía

Puesto que quedarse calvo puede venir, simplemente, por el hecho de tener un mal estado de salud capilar (y general), lo que tienes que hacer es tan sencillo como eso: cuidarte.

Te dejamos aquí los principales motivos por los que se te puede estar cayendo el pelo y, por supuesto, te animamos a que te pares a pensar qué te puede estar afectando a ti y corrijas tu estilo de vida; verás qué rápidamente tu melena vuelve a la normalidad, sin caerse, estando más fuerte, menos quebradiza y con mucho más brillo.

Artículos relacionados: