El Trasplante capilar y las 5 preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes FAQ

 

  1. En que consiste el trasplante capilar?

El trasplante capilar consiste en trasladar pelo de las zonas laterales y sobretodo posteriores del cuero cabelludo a otras zonas donde el pelo es escaso.

  1. A partir de qué momento y edad está recomendado:

La principal causa de alopecia entre hombres y mujeres es la alopecia androgenética, que consiste en el progreso de miniaturización progresiva del pelo, que pasa a convertirse en un vello fino y por último cae o desaparece. Cuando ese proceso esta avanzando muy deprisa o ya ha llegado a su cumbre es un muy buen momento para acudir a una clínica de trasplante de pelo y realizarse un trasplante.

Por lo tanto no es adecuado realizar un injerto de pelo a pacientes menores de 22 años ya que la evolución de la alopecia androgenética es totalmente imprevisible.

  1. En qué centros se realizan estas técnicas?

Si realizamos un trasplante capilar en Turquía quizás encontraremos precios mucho más económicos ya que la demanda es muy alta y eso ha creado un verdadero legado de profesionales en trasplante de pelo en ese país. Aun así, no todas las clínicas valen, se deben realizar en clínicas autorizadas, llevarse a cabo por un médico acreditado, y siempre cumpliendo con la normativa sanitaria como hacemos en Global Health.

  1. Cuándo se empiezan a ver los primeros resultados y el resultado final?

Cada mes cuenta, cada semana cuenta. En Global Health tenemos clientes a quienes les crece el pelo muy y muy rápido, otros a los que les tarda más, cada cuero cabelludo es un mundo.

Pero hablando en líneas generales, podemos tener la certeza de que transcurridos los primeros 4 meses, empezamos a ver el crecimiento del pelo trasplantado a la perfección.

No será pero hasta el octavo o noveno mes en que veremos aproximadamente la totalidad del trasplante en su cumbre (un 85-90%). Y será después de un año de larga paciencia que veremos el resultado que todos queremos ver: una cabeza llena de cabello sin ninguna marca ni señal postoperatorio para volver a sentirnos seguros con nosotros mismos.

  1. Cómo es el pelo que se injerta y la pregunta del millón de euros: ¿El pelo trasplantado se cae?

Los pacientes se sorprenden del tamaño de sus folículos, que habitualmente no superan los 0.7 milímetros de longitud.

El pelo trasplantado no se cae. Se considera que el pelo trasplantado es un pelo definitivo. Es también cierto que, al igual que los pelos no trasplantados del resto de la cabeza, pueden irse perdiendo poco a poco por un factor al que nadie puede escapar que es el envejecimiento. Por lo tanto, algunos cabellos trasplantados tampoco son ajenos a este proceso natural y también se pueden ir cayendo con el paso de los años. Pero el proceso de caída es muchísimo más inferior a la del pelo natural.

En conclusión: el pelo trasplantado no se cae.