Cómo ocultar un trasplante de pelo

Cómo disimulan los famosos las intervenciones de implante capilar

Actualmente, el injerto de pelo es una de las intervenciones de cirugía estética más populares a nivel mundial. Teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento médico, son muchos los que se preguntan cómo disimulan los famosos las intervenciones de implante capilar, pues no es algo precisamente “pasajero” ni simple, pero ellos consiguen que no nos demos cuenta de que se han sometido a este proceso aun viéndose constantemente expuestos a las cámaras.

Las mejores formas de disimular un implante capilar

A continuación señalamos de forma detallada los pasos del proceso de recuperación y algunas ideas para disimular este tipo de intervenciones de injerto capilar.

Primera revisión y costras

Tras una intervención de implante capilar, al igual que ocurre con cualquier otra cirugía, es necesario un periodo de recuperación. No obstante, en absoluto resulta incompatible con las actividades diarias.

Una semana después de realizarse el procedimiento es el momento de regresar a la clínica para realizar la primera revisión.

Para entonces, los injertos ya se han consolidado completamente, de modo que los pacientes pueden utilizar el rociador de la ducha para lavar su cabeza, aunque sin aplicar una presión excesiva, y con el agua a una temperatura tibia.

El principal cuidado tras una intervención de este tipo es la aplicación del champú, el cual facilita en gran medida que las costras poco a poco se vayan desprendiendo. Este se debe aplicar con calma, aplicando suaves masajes circulares y haciendo una ligera presión con la yema de los dedos.

Tras un implante capilar es normal tener la cabeza llena de costras, tanto en la zona receptora, en la que tienen unaspecto más oscuro, como en las zonas donantes, en las que son más grandes y rojizas. Una vez transcurridos un par de días, las costras de la zona transplantada se vuelven de color amarillo.

Es a partir de entonces cuando las costras empiezan a desprenderse por sí solas; en ningún caso hay que rascarlas ni arrancarlas.

¿Cómo disimular el implante capilar?

Teniendo en cuenta las numerosas costras que aparecen en la cabeza, son muchos los que se preguntan cómo disimulan los famosos las operaciones de trasplante capilar. Pues bien, es tan sencillo como cubrir su cabeza con una gorra, un accesorio que ahora mismo está muy de moda.

Claro que también hay que tener en cuenta que existen otras muchas técnicas para disimular el implante capilar y que no son tan evidentes, como por ejemplo el maquillaje. También el spray que pinta el cuero cabelludo y evita que bajo los focos este se vea deslucido y despoblado.

Una de las técnicas más novedosas son unas pequeñas fibras de queratina micronizadas y antialérgicas que se adhieren al cabello mediante la electricidad estática. En el mercado se pueden encontrar una amplia gama de modelos disponibles, de diferentes colores, por supuesto.

Disimular un injerto de pelo

Segunda revisión

La segunda revisión se realiza a los 15 días tras la operación. Es entonces cuando el médico revisa el estado en el que se encuentran las costras. En aquellos casos en los que una determinada costra presente un aspecto anormal, en ocasiones es necesario eliminarla para evitar una posible infección. Para ello, en primer lugar, se aplica suero para reblandecerla y, a continuación, se elimina con unas pinzas.

A continuación, el médico procede a administrar unas inyecciones de plasma, el cual favorece en gran medida la cicatrización y el desarrollo del pelo. El plasma se administra mediante pinchazos en el cuero cabelludo.

 

Artículos relacionados: