Diferencias entre la técnica FUS y FUE

Diferencias entre la técnica FUS y FUE: el ayer y el hoy en técnicas de trasplante de pelo

El sector del trasplante de pelo está evolucionando de una manera increíble en las últimas décadas. La evolución es tanta que hay casos realmente notables si comparamos el antes con el después. Existen dos procedimientos  de extracción de unidad folicular que son los que se emplean con más frecuencia a la hora de realizar una intervención de implante capilar. Estamos hablando de las técnicas FUSS y FUE.

Estas siglas significan lo siguiente: técnica FUSS “Follicular Unit Strip Surgery” o también conocida como la ‘’Técnica de la tira’’ y la técnica FUE ‘’Follicular Unit Extraction’’ o “Extracción individual de folículos’’.

¿En qué consisten estas dos técnicas y que diferencias hay entre ellas?

Cuando se realiza una sesión de trasplante capilar con la técnica FUSS extraemos los pelitos de la zona donante con una finísima banda de piel con cabello de entre 12 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho y que obtendremos de la parte trasera o lateral de la cabeza y que suturaremos posteriormente.

Si en cambio decidimos realizar una sesión de trasplante capilar con la técnica FUE, hablamos de una variante quirúrgica de la técnica de micro-trasplante folicular. Esta técnica está muy bien considerada ya que es la técnica de trasplante capilar más avanzada y la mejor que existe hoy día. En la técnica FUE procedemos a extraer individualmente los folículos de la zona posterior de la cabeza llamada zona donante sin necesidad de puntos y lo que es más importante, sin rastro de cicatrices ni marcas.

Por lo que respeta a los resultados, las dos técnicas son buenas y profesionales para solucionar el problema de alopecia. Aun así en Global Health aconsejamos encarecidamente la realización de trasplante capilar con la técnica de extracción individual de folículos FUE ya que cuenta con unas ventajas y unos avances que FUSS no y aquí les dejamos tres ejemplos de gran importancia:

– Cuando se realiza una sesión de trasplante capilar con la técnica FUE, se producen pocas molestias después de la intervención ya que, no se realiza ningún corte quirúrgico por lo que, el paciente no notará tirantez en la parte de la nuca.

–  No habrá ninguna sutura en la parte de la nuca, por lo tanto, ninguna cicatriz mientras que en la tenida FUSS sí.

  • Intervención No invasiva y No agresiva.