¿Cuándo es el mejor momento para realizarse un trasplante capilar?

Se estima que diariamente experimentamos una caída de alrededor de 150 cabellos, lo que se considera un fenómeno habitual en cualquier ser humano, ya que forma parte de nuestro ciclo vital. Si bien es cierto que es un suceso habitual, cuando esta caída empieza a prolongarse, de modo que se aprecia una reducción anormal del volumen capilar,  deberíamos acudir a un especialista para tratar el asunto y valorar, en el caso que sea necesario, realizar un trasplante capilar.

La caída del cabello puede deberse a distintas razones, entre las cuales podemos encontrar: estrés físico, ansiedad, enfermedades de tiroides, postparto, cambios hormonales, efectos secundarios de algunos medicamentos, anemia, etc. También puede ser derivada de una enfermedad crónica o tratamientos médicos agresivos. Para averiguar a qué se debe la pérdida en cuestión, es decir, diagnosticar la causa principal, la visita a un médico experto debería ser solicitada lo antes posible. De hecho, existen diferentes soluciones y tratamientos ante la caída del cabello, cuyo objetivo es ayudar a fortalecer el pelo para evitar la caída excesiva:

  • Detallar una dieta equilibrada abundante en alimentos recomendados, como por ejemplo: huevos, pescados, cereales integrales, plátanos, entre otros.
  • Uso de champú y lociones capilares especiales.
  • Proteger el cabello del sol, sobre todo en la estación veraniega.
  • Aumentar el consumo de distintas sustancias orgánicas, tales como las vitaminas, minerales o hierro.

No obstante, una vez se han realizado tratamientos específicos y el cabello sigue sin ser recuperado en su totalidad, quizás deberíamos aceptar las circunstancias, o bien considerar otras opciones. Entonces, si el paciente no se conforma con esta condición y, a su vez, desea tener más cantidad de cabello, el trasplante capilar es el tratamiento perfecto a elegir.

¿Quién es el mejor candidato para realizarse un trasplante capilar?

En esencia, el trasplante de pelo es una intervención de cirugía menor, es decir, sin ingreso hospitalario, que es ideal para todas aquellas personas cuya cabeza presenta ciertas áreas de calvicie. El candidato oportuno pues, es aquel que quiera cubrir o repoblar de nuevo la zona donde se ha perdido cabello, sin necesidad de tener que esperar a perder el conjunto íntegro de la cabellera. Durante el trasplante, se trasladan las raíces previamente extraídas de la zona donante a la zona donde se ha detectado la caída y, por tanto, ha perdido definitivamente la raíz del cabello. De esta manera, la raíz insertada crece de igual modo que en el lugar de donde la hemos extraído.

¿Cuándo realizarse un trasplante capilar?

De esta manera, en Global Health contamos con los mejores expertos y las técnicas más evolucionadas para facilitar un servicio óptimo y certificar unos resultados excelentes, con imperfecciones inexistentes, a cualquier persona que haya sufrido una caída de pelo permanente y esté dudosa o temerosa de solicitar un trasplante.

Así pues, no dudes en contactar con nosotros si deseas obtener más información sobre nuestra clínica o sobre nuestros avanzados métodos para tratar la recuperación del cabello.