Consejos injerto capilar

Consejos para el antes y el después de un trasplante de pelo

La realización de un injerto capilar es un procedimiento delicado. A pesar no poner en riesgo la salud o la integridad del paciente, sus buenos resultados dependen de una serie de hábitos y pautas que siempre se deben cumplir. Hoy te contamos cuáles son estos consejos para el antes y el después de un trasplante de pelo.

Consejos para antes de un trasplante de pelo

Comenzando por el principio, como debe ser, incluimos las siguientes recomendaciones de cara a que conozcas cómo debes preparar tu preoperatorio.

Medicamentos

Debes indicar a tu médico de cabecera la intención de someterte al implante lo antes posible para que decida si suspender o modificar tus tratamientos médicos.

Las dos semanas previas a la fecha indicada no podrás tomar antiinflamatorios ni ciertos anticoagulantes. Si siempre debemos acudir a consulta, en este punto es absolutamente necesario dejarse asesorar hasta para lo más mínimo y nunca automedicarse.

Alcohol y otras bebidas estimulantes

Deberás dejar de consumir todo tipo de alcohol los días anteriores, sin excepción. Tampoco recomendamos la bebida estimulante, ya sea a partir de cafeína, teína en grandes cantidades o taurina.

Tabaco

Debes abandonar el hábito de fumar cuanto antes pues el tabaco puede marcar la diferencia ante una complicación relacionada con el desangrado. Además, los componentes del tabaco hacen que las cicatrices sean mayores y más visibles e incluso es posible que algunos folículos injertados no aguanten.

Hidratación

Tendrás que aumentar la ingesta de agua para que tu cuerpo esté perfectamente hidratado y limpio por dentro.

Aseo del cabello

Estos días previos también tendrás que dejar de aplicarte productos para el cabello. Solamente deberás utilizar un champú convencional.

Consejos para después de un trasplante de pelo

El tratamiento no acaba en consulta y su éxito va a depender en gran medida de tus actuaciones posteriores. Señalamos las siguientes.

Alcohol y medicamentos

Pregunta a tu médico cuándo puedes continuar con los tratamientos que hayas pospuesto o modificado.

La aspirina y el alcohol estarán prohibidos durante los primeros días.

Actividad física

La actividad física debe pararse las primeras semanas. Cualquier exceso puede ser negativo, tanto en sudor como en roce. Es esencial que no toques el cuero cabelludo ni que este tenga demasiado sudor; no olvides que lo tienes repleto de mini heridas. La zona debe reposar hasta que no sea sensible.

Exposición

Procura tapar el cuero cabelludo siempre que salgas, con un pañuelo o un gorro suelto. Durante el primer mes no podrá darte el sol directamente. No acudas a la playa, a la piscina, al spa, a la sauna o similares.

Posturas

Los primeros días, duerme boca arriba y un pelín incorporado para que la cabeza quede más alta.

Estos son los más básicos entre los consejos para el antes y el después de un trasplante de pelo. Con ellos ya puedes hacerte una idea de cómo serán las semanas previas y posteriores, de manera que puedas cuadrar tu agenda cuando te sientas capacitado para cumplir con todo lo que hemos comentado.



× ¿Tienes alguna duda?