¿Qué ocurre si se cae un injerto durante el proceso?

¿Qué ocurre si se cae un injerto durante el proceso?

Si estás pensando en ponerte pelo, pregunta constante que te vendrá a la cabeza y que todos nuestros pacientes tienen es qué ocurre si se cae un injerto durante el proceso hasta la normalización.

Es indudable que este tratamiento es delicado y hay que seguir unas pautas postratamiento que van cambiando de acuerdo a la evolución del proceso. Aun así, a veces ocurren accidentes como el que tratamos hoy.

El folículo requiere de un tiempo de agarre conocido como fase de sembrado. Es en este lapso de tiempo en el que, en ocasiones, se dan estas caídas de cabello o de folículo.

¿Por qué se puede caer el pelo después de un injerto?

Golpes que no tienen que ser fuertes, moderados o incluso ligeros según el caso o un mal movimiento en la cama podrían hacer que un folículo caiga. No es necesario hacer nada extraordinario, las situaciones más cotidianas, si no se es cuidadoso, nos darán algún disgustillo.

Por lo general, se pierden entre dos y doce folículos durante esta fase de sembrado aun siguiendo todos los consejos dados por lo que imagínate lo fácil que es que se caigan muchos más hasta el punto de volverse algo realmente problemático.

Sea muchos o pocos, la pregunta es ¿qué pasa con esos cabellos? ¿Qué hay que hacer? Posiblemente sea algo de lo que pocos profesionales en injertos de pelo te hayan hablado, pues no es la parte más positiva del proceso, sin lugar a duda.

Sin embargo, por ser un punto importante, que pilla incluso de sorpresa y que resulta muy negativo para el paciente a nivel psicológico, queremos informar de ello abiertamente, de cara a ser transparentes y ofrecer una información completa del proceso.

¿Qué hacer si se cae un injerto durante el proceso?

Lo que habría que hacer en caso de pérdida de folículos es, simplemente, reinjertarlos. Sin embargo, esto no siempre es efectivo. Hay que considerar el daño de la zona donde se ha producido el desprendimiento y de la frescura del folículo; ello condicionará, como decimos, el reinjerto de pelo.

Lo que se debe hacer es acudir a que se realice un reimplante capilar a la mayor brevedad. Antes de ello, debes realizarte una cura médica en un centro de salud público o acudiendo a tu consulta particular. Esta tendrá una base simple de suero y agua oxigenada.

Ya sólo queda ser mucho más cuidadoso de lo que ya se era para que la zona reinjertada no reciba ningún tipo de agresión, por mínima que sea.

Ante la pregunta de sobre si se puede realizar un reinjerto durante la curación postoperatoria, evidementemente sí. Cuanto antes se haga, mejor. Lo que importa es que lo hagamos a la mayor brevedad, buscando siempre que tanto la zona receptora como el folículo se encuentren en el mejor estado posible para que tengamos éxito.

Por lo general, si no se han producido daños, no habrá problema y el folículo quedará agarrado perfectamente, simplemente un poco después que el resto. Si después de este post te quedan dudas, ponte en contacto con nosotros.

Artículos relacionados: