Ponerse pelo en Turquia

Consejos para lucir un cabello sano en verano

¿Tienes el pelo débil? ¿Seco? ¿demasiado delicado? Seguro que entonces te encantará conocer los mejores consejos para lucir un cabello sano en verano. Toma nota porque siguiéndolos vas a notar un importante cambio.

Tips para lucir el pelo sano en verano

No te pierdas estos 7 consejos que harán que tu cabello se vea precioso aunque haya grados de más en el ambiente.

Aliméntate bien

Siempre debes alimentarnos de manera equilibrada, incorporando todos los grupos de alimentos en nuestra dieta. Si bien, si buscas darle una especial atención al pelo, opta por aumentar el consumo de proteínas, vitamina D y grasas saludables como las de los frutos secos.

La biotina y la vitamina E también son esenciales en este aspecto. En cuanto a minerales, no olvides el cinc, que está directamente relacionado con la pérdida de cabello.

Hidrátate

El cabello, al igual que el resto de nuestro organismo, necesita estar hidratado para ser más flexible, no resecarse y, en definitiva, estar sano. Por ello, es esencial que tomes, cada día, como mínimo, un vaso de agua por cada 8 kilos de tu peso.

Hidratarse para un pelo sano

Es decir, si pesas 64 kilogramos debes beber 8 vasos de agua. Esta cantidad debe aumentar si realizas mucha actividad física o si te sometes a tratamientos de deshidratación como la sauna, bronceado, etc.

Productos de cuidado capilar

Puesto que durante el verano lo que más nos afecta es la sequedad, procuraremos hidratar también desde fuera. Para ello, nada mejor que usar serums de aceites como el aceite de argán o de almendras y elixires que combinen ácidos grasos.

Éstos, además, facilitan el peinado, dan brillo y algunos incluso se usan como protectores y revitalizantes, que además de mejorar el aspecto, evitan en gran parte la pérdida del cabello.

Protégete

El sol, el cloro, la sal y la arena son enemigos de la cabellera. Esto es algo universal que ya sabías. Lo que hay que hacer es tratar de protegerte de estos agentes en la medida de lo posible.

Usa gorros o gorras, úntate protectores y selladores que impidan el paso de estos, ponte gorro de goma en piscinas, spas y ese tipo de zonas, si llevas el cabello largo trata de recogerlo para que entre en contacto con dichos agentes en la menor proporción, mójatelo antes de entrar a zonas de agua clorada o salada para que no absorba estos compuestos, etc.

Gorro para la protección del cabello

En definitiva, siempre que puedas, pon un “muro” de por medio entre los agentes agresores y la melena.

Date un cortecito

Pasa por la peluquería y pide que te quiten algún centímetro (o muchos si lo llevas largo). Además, puedes optar por un vaciado en las zonas donde tengas mucha cantidad.

Esto hará que elimines un extra de cabello debilitado y seco, lo que hará que te quedes con una alta proporción de cabellos sanos, captadores de nutrientes.

Visita una clínica

Si crees que no es suficiente o tu cabello es especialmente delicado, no lo dudes y acude a una clínica capilar. En ellas, los expertos realizan tratamientos personalizados con productos y técnicas escogidos específicamente después de analizar tu pelo y tus características.

Y si estás pensando hacerte un implante capilar, puede que durante tus vacaciones sea un buen momento.

Clínica de trasplante de pelo en Turquía

Dale un respiro

Por último, si quieres lucir un cabello sano en verano, te aconsejamos que huyas de secadores y electrodomésticos similares. El calor reseca y daña. Si tienes que usarlos, hazlo siempre a la temperatura más baja y aplicándote antes un protector térmico de alta calidad.

Tags: