Beneficios del aceite de coco en el pelo

Beneficios del aceite de coco en el pelo

Cuidar nuestro pelo es algo que a todos nos preocupa y que, en mayor o menor medida, tratamos de hacer lo posible para conseguirlo. En este caso queremos que conozcas los beneficios del aceite de coco en el pelo para que te animes a utilizarlo.

Tres formas en las que el aceite de coco es beneficioso para tu cabello

Todo experto capilar debe saber que el aceite debe estar líquido para aplicarlo por lo que, si está en estado sólido o semi, tendrás que darle un golpe de calor de unos pocos segundos.

Dicho esto te dejamos con tres beneficios del aceite de coco para el pelo que te van a encantar y que puede que te sorprendan.

Aceite de coco para cabello seco

Comenzamos con el uso que más se le atribuye y que posiblemente ya conocías, su aplicación a modo de mascarilla para tratar la sequedad.

Como la mayoría de los aceites, este cuenta con una enorme capacidad para nutrir. Además, es conocido su poder regenerativo. Esto hace que obtengamos resultados a largo plazo, consiguiendo un mayor brillo y una considerable suavidad. Además, los resultados también son inmediatos, es decir, conforme retires el producto de tu cabello te darás cuenta de que este se encuentra en un estado mucho mejor.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Aplicar el aceite de coco líquido en las partes secas de tu cabello.
  2. Peinarte por completo para que este trabaje a un profundo nivel.
  3. Mantener el aceite durante varias horas en tu cabello. Puedes, incluso, dormir con él si te cubres para no manchar la ropa de cama (no olvidemos que se trata de un aceite y sus manchas son prácticamente imposible de sacar).
  4. Enjuagar por completo.

Aceite de coco para la caspa

Este ingrediente es de los más efectivos a la hora de tratar los episodios de caspa y poca gente lo sabe.

  1. En este caso, el aceite debe ir a parar al cuero cabelludo, siendo secundario que lo apliques por el pelo.
  2. Hazlo aplicándolo, en la ducha y con este mojado, en círculos, realizando movimientos suaves, de manera similar a como si te estuvieses lavando.
  3. Mantenlo durante 10 minutos y enjuaga abundantemente para que no quede ningún resto.
  4. Aplica un champú anticaspa comercial para lavar habitualmente.

Vas a conseguir crear un extra de dificultad para que la piel muerta se caiga a montones y, además, se facilita la limpieza usando este producto.

Aceite de coco para la calvicie

Finalmente, nos encontramos con que una de las magníficas propiedades del aceite de coco es que nos ayuda a combatir la alopecia, además de ser un buen producto para lavarse el pelo después de un transplante capilar.

En este caso, su actuación en conjunto con otro aceite, el de ricino, será el secreto para conseguir este impactante resultado.

  1. Humedece tu cabello.
  2. Toma una porción de aceite de coco de unos 20 o 30 ml y mézclalo con tres o cuatro gotitas de aceite de ricino.
  3. Aplica la mezcla en el pelo húmedo de raíz a puntas pero tratando de no empapar el cuero cabelludo (a no ser que también tengas caspa).
  4. Péinate.
  5. Espera durante una hora.
  6. Enjuaga por completo.
  7. Lava tu pelo usando un champú suave.

El pelo se nutre, fortalece y regenera, por lo que es más difícil que se caiga. Además, esta aplicación verás que también sirve para peinar el cabello, lo que, sin duda, también favorecerá el tratamiento de trasplante capilar al no tener que pegar tantos tirones. Por otro lado, saber que es un producto que estimula que los folículos crezcan.

Artículos relacionados: